Hay un dicho que reza que el tiempo es dinero ¿Aplica esta frase para el sector construcción? Claro que si. De hecho, poder levantar una pared en un tercio del tiempo es sin duda algo muy llamativo para quien construye viviendas unifamiliares. Para introducir estas nuevas tecnologías se neceista, sin embargo, mucha firmeza y espíritu innovador. Los procesos de introducir una innovación en un segmento maduro, no es fácil. Toma tiempo y requiere de mucho esfuerzo. Para quienes lo logran existe la gran satisfacción de poder impactar de manera positiva en el resultado final, de manera directa. En este caso, de promover la calidad y seguridad de miles de hogares en todo el país.
Hoy en Fieldtrip, viajaremos junto al ingeniero Luis Aldana, gerente de la unidad de negocios en Lima de ladrillos Fortes, para que nos comente muchos más detalles sobre su producto que impacta en la calidad, seguridad y tiempo en el que se construye una vivienda. Nos presentará su ladrillo cerámico y todo el proceso que atravesó para poder verlo colocado en una casa construida de manera progresiva.
Esta entrevista estará dividida en dos partes. La primera hablaremos sobre la historia y visión que tiene Fortes. En la segunda parte, hablaremos sobre cómo llegaron a trabajar en el proyecto Guardián Cosntructor.